viernes, 18 de julio de 2008

CONVIVENCIA DE CAVEVI 2006: Noticia Publicada en ABC Color


EN JORNADA QUE TUVO LUGAR EN TUPARENDA

Niños pidieron retiro de menores de la calle y trabajo para sus padres

Trabajo para su padres, educación para todos y el retiro de los menores de la calle, reclamaron ayer los niños que participaron de la celebración del 25º aniversario de la catequesis CAVEVI en Tupãrenda.

Con sus mochilas cargaditas y bien abrigaditos, más de tres mil niños y adolescentes desafiaron ayer la fresca mañana para participar de una jornada, en la que recordaron el 25º aniversario de la catequesis Cavevi (Camino, Verdad y Vida), que se imparte a los pequeños que han recibido la primera comunión y que van hacia la confirmación.

El ambiente, rodeado de la exuberante vegetación que caracteriza al santuario ubicado en el Km.34,5 de la ruta "Mcal. Estigarribia", fue amenizado por actuación de grupos musicales y dinámicas que alegraron a los pequeños.

En sus pensamientos y deseos infantiles se pudo notar que asistieron al lugar "para rezar a Dios" y por sus padres. "Quiero que en las familias nunca falte trabajo", dijo Justino Rolón, un menor de 10 años, que con un bolsoncito a cuesta se dirigía hacia el templo. Vino de Fernando de la Mora. Otro de sus deseos es que todos los niños accedan al estudio.

Por su parte, Leticia de Collar, de la parroquia San Juan Bautista de Asunción, dijo que llegó a Tupãrenda para rezar a Dios; también reclamó educación y salud para los menores y sobre todo el retiro de los niños de la calle, "porque ellos tienen derecho a estudiar y ser felices". Según la nena, las autoridades deben llevar adelante esta tarea porque hay mucha pobreza.

Fabián Duarte, uno de los coordinadores de la catequesis, apuntó que en los encuentros comparten la palabra de Dios. Resaltó que los menores que recién reciben la primera comunión son muy atentos y dinámicos; los que ya son adolescente, en cambio, son más rebeldes y comparten en los encuentros sus problemas, la mayoría familiares.

Del encuentro participaron pequeños de varias parroquias arquidiocesanas que por un día alegraron Tupãrenda.

Fuente: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=276599&fec=2006-09-04



0 comentarios: